viernes


En la portada de la última revista “Plant Physiology” del mes de Mayo de 2011, aparece una serie de fotografías referentes a mutantes de Soya. Una de las cuales corresponde a una mutación en la forma de una hoja observada en los trabajos de investigación que se desarrollaron en INIA – La Platina como parte del Convenio existente entre INIA – La Platina y la Universidad de Minnesota, de Estados Unidos. En este caso, la soya en lugar de tener una hoja tradicional de forma redondeada, tiene una hoja del tipo lanceolada como consecuencia de la mutación sufrida. En éste participa como contraparte de INIA, el investigador de INIA – La Platina, Sr. Gabriel Bascur B.

Este Convenio de Viveros de Soya que fue establecido entre ambas entidades desde el año 1962 y que se mantiene vigente, participa como contraparte por INIA, el investigador de INIA – La Platina, Sr. Gabriel Bascur B. 

Es de importancia destacar que el Convenio le permite al Proyecto Mejoramiento de Soya de la Universidad de Minnesota, la obtención de dos generaciones por año y la reducción del tiempo de obtención de nuevas variedades aprovechando la contraestacionalidad de los hemisferios. De esta forma, estas semillas se siembran en La Platina en noviembre y se cosechan en marzo, estando listas para ser sembradas en Estados Unidos en el mes de abril. Además, también el Convenio permite desarrollar algunos trabajos de investigación conjunta y especializada como se puede apreciar en las fotografías de la portada de la revista Plant Physiology N° 156, N°1 de Mayo de 2011del trabajo publicado y titulado “Soybean Fast Neutron Mutants: A Resource for Functional and Sructural Genomics" y cuyos autores son Y.BOLON; B. BUCCIARELLI; R. SCHIRMER; J. ROESSLER; G. BASCUR y C. VANCE.


Fuente: INIA.cl 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget