miércoles


El Gobierno danés se ha fijado como objetivo proporcionar un marco adecuado para duplicar la superficie de cultivos orgánicos en el país escandinavo.

Dicho sector atraviesa un periodo de crecimiento; sin embargo, las autoridades consideran que el ritmo debe ser más rápido para lograr el objetivo de duplicar las cifras que mueve el mercado en el horizonte de 2020. Para ello, el Ejecutivo ha puesto en marcha una nueva política ecológica que favorece a los productores orgánicos, incluyendo medidas tales como un nuevo subsidio para la puesta en marcha de huertos frutales orgánicos de manzanas, peras, ciruelas, fresas, frambuesas y arándanos.

"Dinamarca es el país que vende más productos orgánicos per cápita del mundo y nuestras exportaciones se han triplicado desde 2005 hasta 2009. Pero también podemos ver que las importaciones de productos orgánicos extranjeros aumenta, por lo que hemos diseñado 18 iniciativas que buscan proporcionar un mejor marco para el desarrollo del mercado de la producción orgánica nacional", afirma Henrik Hoegh, ministro de Alimentación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget