martes


Investigadores de 17 países de la región y EEUU buscan un plan de manejo conjunto en la FAO.

Expertos internacionales están reunidos en la Oficina Regional de la FAO, en Santiago de Chile, para analizar la situación de el HLB en la región y proponer un plan de acción para enfrentarla.

Se trata de la enfermedad más destructiva de los cítricos a nivel mundial y ha provocado pérdidas económicas de decenas de millones de dólares en todo el mundo; tan sólo en Brasil se estima que han sido eliminados 10 millones de árboles infectados. En México, la enfermedad ha sido detectada en el 39 % de los estados productores de cítricos.

"Es una enfermedad que no respeta los límites en los países, así que debemos enfrentarla unidos a nivel continental," señaló Alan Bojanic, Oficial a cargo de la Oficina Regional de la FAO.

La enfermedad es transmitida por dos especie de insectos, sólo uno de los cuales está presente en el continente americano. "Es necesario que demos una respuesta inmediata y eficaz a la HLB, con un enfoque regional integral", señaló Tania Santiváñez, Oficial de Protección Vegetal de la FAO.

Consulta continental

Durante cuatro días, desde el lunes 20 al jueves 23 de junio, investigadores de alto nivel y autoridades fitosanitarias y representante de la industria citrícola de toda la región se reunirán la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Santiago de Chile, para debatir el estado de la enfermedad en los diversos países de América Latina y Estados Unidos.

La reunión contará con la presencia de representantes de 27 países de América Latina y el Caribe, además de Estados Unidos, y uno de sus objetivos es establecer el panorama de la enfermedad, analizar casos de manejo y generar un plan de acción conjunto para enfrentar esta grave amenaza a la producción de cítricos. 

Fuente: www.freshplaza.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget