viernes


El Comité de Asignación de la Cámara de Representantes también aprobó que los productores de algodón se hagan cargo efectivamente del pago de u$s 147 millones anuales de Estados Unidos a Brasil, el vencedor en una disputa comercial sobre el respaldo estadounidense al algodón.

«Es una gran señal que el Congreso esté preparado para terminar con estos subsidios», dijo Jeff Flake, un republicano de Arizona que promovió los recortes. 

Ambas medidas fueron adoptadas en votaciones verbales el martes. Hubo un solo disidente, en el voto del límite a los subsidios para los productores.

Flake, un histórico defensor del recorte de los subsidios agrícolas, apuntó contra los miles de millones de dólares en subsidios a los cultivos y al etanol y dijo que «en general, no se pueden justificar».


Con la aprobación, los miembros del comité allanaron el camino para que el presupuesto agrícola general, de u$s 125.000 millones pase a la votación en el pleno de la cámara. 

El proyecto proporciona dinero para el Departamento de Agricultura (USDA) y otras agencias relacionadas para el año fiscal 2012, desde el 1 de octubre. La Cámara baja y el Senado deben ponerse de acuerdo en los términos antes de promulgar la ley.

Al comité se le encargó una reducción de gastos federales para respetar un plan presupuestario aprobado por la Cámara de Representantes.

El proyecto de ley del presupuesto del USDA para 2012 implica un incremento de u$s 280 millones desde este año, pero incluye un recorte del 14 por ciento a los llamados gastos discrecionales.

Según una ley de 2008, los estadounidenses más ricos no son elegibles para recibir subsidios agrícolas. 

Aquellos con utilidades no agrícolas brutas ajustadas de más de u$s 500.000 o u$s 750.000 de ganancias agrícolas brutas ajustadas tampoco son elegibles.

Flake ganó el apoyo de un tope de u$s 250.000 al decir: «Eso sigue siendo una ganancia bastante buena». agromeat.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget