jueves


Un fuerte impulso al desarrollo de las comunidades indígenas de Máfil está realizando INDAP y el Programa Orígenes, con la entrega de maquinaria agrícola para 6 familias de la comunidad Huemal Curin del sector Mocun.

Se trata de pequeños agricultores dedicados al cultivo de hortalizas bajo plástico y al aire libre a quienes se les incentivó al desarrollo de su rubro a través de la adquisición de un rotocultor de 15 HP, diesel, partida automática y accesorios (dos bombas de espalda de 20 litros, un generador eléctrico, una motobomba, acoples y mangueras).

En la actividad participó el presidente de la comunidad Carlos Moraga, el coordinador regional del Programa Orígenes, Raimundo Heredia y el jefe de Área INDAP Valdivia, Raúl Saavedra, quien destacó el compromiso de la institución dependiente del Ministerio de Agricultura con las comunidades indígenas.

Por su parte los usuarios de este proyecto agradecieron la gestión de INDAP, destacando también la implementación recibida anteriormente a través de Orígenes, consistente en materiales de construcción para cercos, galpones y bodegas, una rastra mecanizada de 18 discos, lo que junto al material entregado en la oportunidad van en directo beneficio del desarrollo económico de las familias de la Comunidad.

La comunidad proviene originalmente de la comuna de Loncoche y en su momento fue beneficiaria por el Fondo de Tierras y Aguas de Conadi la que, con el apoyo de INDAP y el Programa Orígenes y sus inversiones asociadas, ha logrado implementar su predio dando empuje al desarrollo productivo de sus negocios.

Finalmente en la jornada se contempló la capacitación a la comunidad en relación al uso del rotocultor y sus mantenciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget