viernes

Perú: Producción apícola llega a US$ 10,8 millones anuales


El sector sumó 183.000 colmenas en todo el país que producen entre 7 y 25 kilos/colmena cada año.

La producción anual del subsector apícola, que considera la elaboración de miel de abeja, cera, propóleo y jalea real, alcanza en el país aproximadamente US$ 10,8 millones anuales (30 millones de nuevos soles), informó la Dirección General de Competitividad Agraria del Ministerio de Agricultura (Minag). 

Agregó que dicha cifra muestra un crecimiento en el nivel de producción de las 183.000 colmenas que existen a nivel nacional, cuya producción oscila entre siete y 25 kilogramos/colmena/año, dependiendo de la floración, zona y clima. 

Sin embargo, con un adecuado manejo floral y de la colmena, estos rendimientos pueden duplicarse, explicó. 

La apicultura tiene como objetivo aprovechar de forma racional y adecuada la producción del néctar y polen de las plantas, utilizando a las abejas para transformarlos en miel, polen, cera y propóleo. 

Con la finalidad de evaluar los temas relacionados al desarrollo de la apicultura en el país, mañana (jueves) se inicia el III Foro Nacional Apícola y la I Expomiel 2011, que contará con la participación de apicultores y técnicos en apicultura. 

El III Foro Nacional Apícola está orientado a los apicultores, estudiantes, técnicos y demás interesados en la crianza de abejas. 

En éste se desarrollarán temas como la sanidad apícola, manejo de apiarios, mejoramiento genético, polinización y buenas prácticas.

Fuente: Andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario aquí.