martes


La demanda de productos lácteos líquidos (LDP) crecerá en todas las regiones del mundo entre 2010 y 2020, con la excepción de Europa Occidental, región que ostenta el consumo per-cápita de leche más elevado del mundo.

Según el IV Índice de Tetra Pak la demanda mundial de leche llegaría hasta los 350.000 millones de litros en 2020, frente a los 270.000 millones de litros de 2010.

El crecimiento económico y los cambios demográficos están impulsando la demanda de todo tipo de productos lácteos en los países desarrollados y en vías de desarrollo.

Este cambio se refleja en una clase media emergente que demanda productos sanos y envasados que se puedan adquirir en supermercados y pequeños comercios de las nuevas mega ciudades.

Entre las tendencias que recoge el Índice Lácteo deTetra Pak se encuentran:

China y la India, impulsan el auge de los productos lácteos

El continuo crecimiento de la población en India, el mayor consumidor mundial de leche, y la creciente popularidad de la leche y otros productos lácteos líquidos en China provocarán que a finales de la década, ambos países representen más de un tercio del consumo mundial de productos lácteos líquidos, y significará que la región de Asia-Pacífico consumirá más que el resto del mundo.

Cambio de la leche a granel a la envasada

Se espera que el poder económico creciente de la India y otras naciones de Asia impulse un cambio en el consumo de leche líquida en estas áreas, pasando de la leche a granel a envasada. El año pasado, alrededor del 51 % de la leche que se consumió en los países en vías de desarrollo fue adquirida a granel.

En 2014 se prevé que las ventas alcancen su punto de inflexión, correspondiendo un 55 % de las ventas a leche envasada. Así mismo, se prevé que este índice alcance el 70% en 2020.

Búsqueda de valor añadido en los mercados maduros

Los productos de valor añadido que fomenten la comodidad, la salud y el bienestar liderarán las oportunidades de crecimiento durante esta década en los mercados maduros de Europa Occidental y América del Norte.

Aunque se espera que el consumo per cápita de productos lácteos en estas regiones caiga, ambas zonas continuarán siendo las dos mayores consumidoras de productos lácteos líquidos per cápita en 2020.

Centrarse en la eficiencia y la sostenibilidad

Tanto las grandes marcas como los distribuidores de todo el mundo están implementando unos compromisos cada vez más fuertes para reducir los residuos y el impacto de la huella carbono, una tendencia que continuará.

Por ejemplo, la industria lechera de EE.UU. se comprometió recientemente a reducir su huella de carbono en un 25% en 2020. 

Fuente: ProChile

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget