jueves


Albert Einstein lo dijo muchas veces, "si las abejas desaparecen, a la humanidad le quedarán sólo 2 años más en este planeta" y ya no es sólo una idea remota, en muchos lugares del mundo están desapareciendo y el problema se esta agravando cada día mas, a esto hay que sumarle el grave problema que están produciendo los pesticidas, es por esto que ya se estan creando campañas para tomar conciencia a este serio problema.

Científicos de la Universidad de Florida han llevado a cabo una investigación relacionada con este mal, denominado Desorden del Colapso de las Colmenas (CCD por su sigla en inglés), que ha significado la desaparición de más de un tercio de las abejas productoras de miel en los EE.UU. La causa se debería a la exposición de las larvas de las abejas a un coctel de agrotóxicos usados frecuentemente como pesticidas, especialmente los Neonicotinoides, tales como Imidacloprid.


La alarma ha saltado también a Europa, y Francia, Alemania e Italia han prohibido el uso de un tipo de pesticidas (nicotinoides) sospechosos de estar tras la preocupante reducción de las poblaciones de abejas. Tras la prohibición se ha observado una importante recuperación de las poblaciones de abejas.

Cuatro países en Europa están comenzando a prohibir este veneno, y la poblaciones de abejas se están recuperando. Pero un número de compañías químicas están ejerciendo una enorme presión para lograr que los pesticidas asesinos se mantengan en el mercado. Una protesta global en los EE.UU. y en la Unión Europea, en estos momentos en los que el debate se está encendiendo, podría provocar una efecto dominó en todo el mundo.

Si quieres hacer algo al respecto, puedes ayudar con una campaña internacional para salvar las abejas, esta consiste en Generar un ensordecedor "zumbido" mundial para que estos peligrosos productos químicos se prohíban en los EE.UU y en la UE hasta que, y sólo en el caso de que, se demuestre que son seguros.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget