sábado


El Prado

Desmalece de raíz, ya que este mes es mucho más fácil eliminar las hierbas indeseadas del jardín. A fines de agosto corte el pasto, siempre y cuando éste se encuentre seco, y luego realice una aplicación de ANAFERT, para permitir un mejor desarrollo y color del prado. Si el césped se encuentra con manchas amarillas o manchas redondeadas café marrón, aplique espolvoreando o asperjando el fungicida PRADOS.

Antes que el Sol aparezca, moje el pasto si éste se encuentra escarchado, evitando que el calor del sol derrita el hielo y destruya las hojas del pasto.

Arbustos y especies herbáceas

En la proximidad de los arbustos se mulle el suelo para colocar plantas herbáceas de flor o cubresuelos mas altos que el pasto. De las rosas se sacan los chupones que nacen desde abajo, se desmaleza la correhuela y se eliminan los pulgones con INSECTICIDA JARDIN. Los tallos de gran crecimiento de las rosas trepadoras se arquean hacia abajo y se amarra el ápice a un tutor después de un breve despunte, fertilíce con FERTILIZANTE ESPECIFICO PARA ROSAS.

A las plantas acidóficas como azaleas, camelias, skimmia, hortensias azules, aucuba, copihue, coigüe juvenil, se les aplica una mezcla de SULFATO DE FIERRO y FERTILIZANTE ESPECIFICO PARA AZALEAS.

Se podan las kerrias y las weigelas desechando las ramas que florecieron, las demás se despuntan en 10 ? 20 cm. según el crecimiento. Se incorpora en el suelo FERTI FLORES, una cucharada sopera rasa por planta adulta.

Buen mes para hacer varios almácigos que deben cubrirse con papel de diario mojado o se ponen las cajoneras a la semi sombra. Se hacen almácigos de: Althea, cartucho, balsamina, heliotropo, lupino, nicotiana, penstemón, piretro, Reina Luisa, salpiglosis, scabiosa, schizanthus, verbena, violeta, zinnia. Se eliminan las flores marchitas de los bulbos que florecieron y se continúa la operación de riego para que comiencen a hacer el reposo. Hay varios bulbos que están en pleno crecimiento como los lilium, achira, dalia, zephyranthes, gloriosa, nerine, azucena, begonia. Debe hacerse un mullimiento superficial para sacar las malezas y lograr que el agua pueda penetrar en mejores condiciones. Poner tutor en begonias y gladiolos para que se den bien derechos. En delphinium, espuela de galán, achiras y pensamientos, hay que controlar caracoles y babosas con TOXIMOL. Aplicar FERT PLANT en frutilla, ajuga, hiperico, hiedra, lamium, vitadinia, Lysimachia nummularia, Veronica spicata, Veronica incana, Ceratostigma plumbaginoides.

Realizar aplicaciones preventivas de AZUFRE MAGNETICO a hortensias, euvonimos, crespones, dalias, salvias y a especies susceptibles al contagio de oídio. Esto evitará que el hongo se desarrolle, evitando la entrada de luz a las hojas.

Realizar esquejes de especies arbustivas y herbáceas como: fucsias, lavandas, romeros, vincas, ligustrinas y hiedras, adheriendo al tallo una hormona ENRAIZANTE, para estimular rápidamente la aparición de raíz en estas especies. Se aconseja realizar el enraizamiento en sustrato 100% de ARENA DE LAMPA, ya que tiene las cualidades de establecer aún más las futuras raíces.

Arboles 

Se riegan una vez a la semana, 10-12 litros de agua por árbol. Se hace un control de pulgones con CYPERKILL CASA Y JARDIN, y de larvas emergentes con CUNCUNAS GREENLINE.

A los ejemplares de árboles más pequeños, después de un riego, se les incorpora GERMINAL al suelo.

Quercus falcata (roble americano, encina de Norte América) gran árbol de hoja semicaduca, a los ejemplares juveniles hay que tutorarlos por la tendencia que tienen de doblar el eje principal. Colocar TERRAZAN al pie de la planta para matar los posibles gusanos que se alojan en la taza.

Liriodendron tulipifera (tulipero) Estupendo árbol de hoja caduca de ápice foliar trunco a escotado, delicado a la contaminación y a la sombra de edificios y árboles de hoja persistente muy densos, amarillea en otoño antes de la caída de las hojas. Vulnerable a Verticillium. Nunca plantar ejemplares con sospecha de enfermedad ni tampoco donde se cultivó alguna solanácea.

Lithocarpus densiflorus es un árbol muy poco conocido en nuestro medio, es un tipo de encina de hoja entera, persistente; resistente a plagas y enfermedades, de crecimiento lento, en algo se parece a Quercus phellos, pero es de tamaño más reducido. Especial para patios pequeños.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget