viernes

¿Hasta dónde llegara la revolución en el desarrollo de nuevas tecnologías que pueden ser aplicadas en la agricultura? en esta ocasión nos sorprendemos con una nueva innovación que pretende revolucionar las cosechas de berries, especialmente frutillas y otros berries semejantes. La empresa española Agrobot desarrolla la primera cosechadora con visión artificial para recoger la fresa automáticamente.

Agrobot es una compañía joven con un producto estrella: la cosechadora de fresas robótica, que ha desarrollado en España y que ahora lanza en Estados Unidos. El prototipo tiene 40 brazos robóticos e identifica los frutos maduros y los recoge sin dañarlos. Estos brazos están apoyados en un sistema de visión artificial, siendo guiados electrónicamente, por lo que además de recoger las fresas, esta cosechadora es capaz de clasificarlas.

La maquinaria de Agrobot resulta más productiva que la estándar, mejorando los rendimientos gracias al aumento de la calidad de los frutos recogidos, pues el proceso de recogida se efectúa de manera más higiénica y sin que la fruta soporte presión alguna. A continuación, a través de un sistema de transporte interno (cintas transportadoras) el fruto es conducido hacia un módulo de manipulado donde sale ya clasificado y envasado.

La firma española desembarca ahora en Estados Unidos, un mercado con gran potencial puesto que se recolecta fresa a lo largo de todo el año y las superficies de cultivo son de gran tamaño.

La empresa espera aplicar esta tecnología a otros frutos, como es el caso de los cítricos.

En la foto se representa como vería el robot e identificaría los frutos verdes de los maduros.


1 comentarios:

Unknown dijo...

Un avance muy interesante! Actualmente la visión artificial está presente en muchas industrias, y en la agricultura no es ninguna excepción, ya que ayuda a seleccionar la mejor fruta. saludos!

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget