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En los Estados Unidos hay una discusión actualmente para determinar la calidad del aceite de oliva que consumen, lo cual está siendo aprovechado por la Asociación Chile Oliva para posicionar el producto chileno en los mercados del país norteamericano.

Para ello han lanzado la campaña “How virgin is your extra virgin?” (¿Qué tan virgen es tu extra virgen?), con lo cual quieren mostrar a Chile como un país con mucho potencial para exportar aceite de oliva de excelente calidad no solo a los Estados Unidos, sino a todo el mundo. 

La mencionada campaña dispone de un presupuesto de 2 millones de dólares, que han sido aportados por el programa Marcas Sectoriales de ProChile, y su objetivo principal son los consumidores de perfil más gourmet. La apuesta no es menor pues Estados Unidos es el mercado más grande para el aceite de oliva en todo el mundo.

La estrategia de mercado es que distintas marcas de aceite de oliva chileno tengan presencia en ferias y eventos sobre comida, algunos de los cuales se llevarán a cabo en las ciudades de Boston, Nueva York, San Francisco y Miami.

Al día de hoy las exportaciones chilenas al país norteamericano no superan los 10 millones de dólares anuales, y la meta es al menos duplicar esa cifra, según lo menciona Arturo Leiva, presidente de Chile Oliva. Los datos de ProChile indican que las exportaciones de aceite de oliva han aumentado en diez veces desde el años 2007, y que la superficie de huertos ha crecido en 500% desde 2005.

Esta campaña se ha visto reforzada por la buena imagen que están dejando los productos chilenos en el mundo, donde aceites chilenos han ganado importantes competiciones, tales como el Sol de Oro de Verona, o en el influyente Flos Olei.

Visto en Portal Frutícola | Imagen de Directorio Oliva Chile

Olmo Axayacatl | Horticultura Efectiva

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