martes

El titular de Agricultura valoró el discurso presidencial presentado este 21 de mayo ante el Congreso Nacional, destacando la meta que el Presidente Sebastián Piñera le impusiera cuando asumió la cartera, la de convertir a Chile en una potencia Agroalimentaria y Forestal. Afirmando, que puede cumplirse durante los dos años que quedan del actual Gobierno.

Región de Valparaíso, lunes 21 de mayo de 2012.- El Secretario de Estado señaló que “estamos reformando el Ministerio de Agricultura destacando la gran labor que realiza INDAP que apoya directamente a la agricultura familiar campesina, aumentando los usuarios de 90 mil a 180 mil con subsidios, capacitación y asistencia técnica, lo que se traduce en un 40% más que hace dos años. A su vez, se ha triplicado el apoyo productivo a las familias de pueblos originarios y a las que participan en encadenamientos productivos.

Estas declaraciones, las formuló en el marco de la cuenta pública realizada por el Presidente Piñera ante el Congreso Nacional. En la ocasión, Mayol destacó el trabajo de la Comisión Nacional de Riego (CNR) la que ha aumentado en un 40% su presupuesto, lo que se traduce en ayuda directa y real para los agricultores en obras menores de riego, las que se van a concretar este año.

Asímismo, el ministro se refirió al tema de la libre competencia, señalando que “estamos trabajando en el último tramo para reformar la Comisión Antidistorsiones para hacer los plazos más cortos. Como el Presidente dijo en Enagro, para que el remedio llegue cuando el enfermo todavía está vivo. Por primera vez en la historia, por lo menos que yo tenga conocimiento, se aplicó una salvaguardia inmediata en una semana a un producto como el maíz partido, que estaba ocasionando un daño tremendo a la agricultura campesina”, sostuvo.

“Creo que al final de este Gobierno, vamos a haber cumplido muchas de estas metas, porque estamos viendo cómo se están consolidando estos proyectos, cómo la gente lo está sintiendo y lo está apreciando”, resaltó el secretario de Estado.

Al finalizar, el Ministro remarcó que “estamos haciendo cosas que no se habían hecho”, y destacó que desde el Ejecutivo se esté reaccionando rápidamente cuando un sector del agro se ve afectado por su total apertura al libre mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget