lunes


Uno de los mayores impedimentos para el despliegue de esta tecnología es la falta de interacción entre sus desarrolladores y los fabricantes de alimentos. Aunque las tecnologías que funcionan con energía solar hoy en día juegan un papel importante en el procesamiento de alimentos, solamente se utilizan a muy pequeña escala. Según los autores del estudio, la viabilidad del uso a gran escala de las tecnologías que funcionan con energía solar debe estudiarse en futuras investigaciones.

La falta de conocimiento de las tecnologías que funcionan con energía solar es uno de los mayores obstáculos para la propagación de su uso. Los autores del estudio consideran que la popularización de las tecnologías que funcionan con energía solar depende en gran parte del trabajo conjunto entre agencias gubernamentales e internacionales.

Algunas aplicaciones y experiencias

Entre las tecnologías que lo autores del estudio abordaron se encuentran los secadores solares, que son más rápidos e higiénicos que la luz natural y que el secado al sol.

Distintos actores deben trabajar conjuntamente para que en el procesamiento de alimentos se amplíe el uso de tecnologías que funcionan con energía solar. Según los autores del estudio, en la mayor parte de las zonas del sur de Estados Unidos los secadores solares pueden utilizarse en promedio entre 250 y 300 días al año.

Durante los últimos años la industria del procesamiento de alimentos ha sido testigo del desarrollo de diversos dispositivos para hervir, cocer al vapor, escaldar y tostar que funcionan con energía solar.

En India se han utilizado concentradores solares de 2,3 metros para hervir las grosellas que se usan en la fabricación de Amla Candies y de Amla Pickles.

Frito-Lay una apuesta solar Los autores del estudio también citan la instalación en 2008 de un campo de concentración solar de cinco acres por parte de Frito-Lay para la fabricación de sus Sun Chips en Modesto (California). En el estudio se comenta que gracias a este campo de concentración solar Frito-Lay redujo en un 22% la cantidad de electricidad necesaria para hacer cada bolsa de Sun Chips. Frito-Lay prevé que su planta de Casa Grande (Arizona) funcione en un 100% con energía solar.

Más Información en http://www.clubdarwin.net/


1 comentarios:

MARIA dijo...

A medida que se acostumbre a controlar su peso, le resultará más fácil ceñirse a las opciones nutricionales y evitar los alimentos que son malos para usted. Realice cambios sencillos como incorporar más verduras de hoja verde y frijoles en su dieta. http://logios.biz/

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget