viernes

El Comité Fondo de Innovación Tecnológica de la Región del Bío Bío más conocido como Innova Bío Bío convoca a su octavo concurso para nuevos emprendedores, cuyo principal objetivo es asignar cofinanciamiento para ejecutar nuevos proyectos.

Las postulaciones ya están abiertas y se cerraran el 29 de octubre de este año. Los interesados tendrán la posibilidad de optar por un capital Semilla o de Arranque, de acuerdo al estado en que se encuentre su emprendimiento. Y éste concurso pretende alcanzar dos objetivos principales: el primero es estimular la creación, formalización y puesta en marcha de nuevos negocios que se encuentren en etapa de proyecto o en sus faces iniciales, y el segundo es estimular la creación de negocios innovadores disminuyendo la incertidumbre en la creación de nuevos productos, asegurando así su éxito en el mercado.

A estas iniciativas innovadoras existen dos tipos de categorías postulables, la primera corresponde a Capital Semilla, que corresponden a nuevos negocios que presenten factores de diferenciación, introduciendo en el mercado nuevos productos o servicios, nuevos modelos de negocio asimismo podrán postular iniciativas que mejoren procesos productivos existentes. El aporte máximo de INNOVA BIO BIO para esta tipología de proyecto será de un 90% del costo total del proyecto con un tope de hasta $10.000.000. Y la segunda corresponde al Capital de Arranque, el cual apoya a propuestas que se encuentren en las fases iniciales de su implementación, con alto potencial de crecimiento para convertirse en oportunidades de negocio, y requieran para su puesta en marcha, el desarrollo de prototipos, modelos de concepto, modificaciones sobre la innovación, refinar la invención para producción industrial, o probar el producto con el consumidor final. El aporte máximo de INNOVA BIO BIO para esta tipología de proyectos será de un 90% del costo total del proyecto con un tope de hasta $3.000.000.

Más información acá y las bases del concurso las puedes descargar aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget