sábado



La primavera ya se instalo entre nosotros y ya es hora de empezar a pensar que haremos en nuestras huertas, pero lo primero es lo primero, así que manos a la obra. En esta ocasión les ensañaremos a preparar una buena cama de semillas y como hay que preparar el terreno para que los vegetales expresen su mayor potencial.

Primero si el terreno no se ha utilizado en bastante tiempo, lo más probable es que este con malezas, por lo tanto hay que limpiarlo, para esto las malezas más altas se deben cortar con una hoz o guadaña, esta última permite un trabajo más rápido. Los arbustos se deben cortar con una desbrozadora o un hacha pequeña. 


Para empezar a cultivar la tierra es primordial comenzar por cavar o dar vuelta la tierra, la manera tradicional es utilizando una pala, y si es la primera vez que se realiza en ese terreno habrá que hacerlo vigorosamente. Un buen consejo es realizar zanjas de la profundidad de la pala y posteriormente con un azadón picar la tierra del fondo, luego se debe repetir la operación pero ésta vez dejando la tierra que se saque en donde se preparo la tierra con el azadón anteriormente, de esta manera las raíces tendrás la suficiente superficie para desarrollarse con gran profundidad. Luego se debe depositar la primera tierra que se retiro en el ultimo espacio y finalmente emparejar el terreno con la ayuda de un rastrillo.

1 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget