martes

Como habíamos comentado en una nota anterior, la Comisión Regional del Medio Ambiente tenia que decidir la aprobación del proyecto Embalse La Punilla a realizarse en la Comuna de San Fabian de Alico, pues bien, el resultado de esa sesión fue la aprobación de la construcción de dicho proyecto y queda sujeto a lo que arroje el estudio geológico encargado por el MOP.

Dentro de las reacciones, el diputado Frank Sauerbaum (RN) señaló que está feliz con la decisión e indicó que hay que buscar la forma de mitigar los impactos negativos que pudieran existir dentro de las comunas de San Nicolás, San Gregorio y San Fabián. Además, comentó que se la jugará por la gente y naturaleza que pudiera llegar a sufrir algún impacto negativo para que tenga una compensación económica importante y luchará porque los derechos de agua se les otorgue a aquellos que no cuentan con agua. 

De acuerdo a lo informado por San Carlos online, las reacciones por parte de los grupos opositores al proyecto hidroeléctrico "Punilla" surgieron de manera inmediatas al conocerse esta noticia. La primera de ésta fue de parte del dirigente del comité "No al Embalse Punilla" Juan Carlos Bustos, quien a través de su facebook llamó a estar atento a próximas movilizaciones en contra de este proyecto he indico lo siguiente: 

"Amigos y amigas, hace algunos minutos se votó el proyecto Punilla en la Corema Bío-Bío y en forma unánime la comisión de medioambiente ha aprobado este proyecto, riéndose de la gente y de sus derechos. No nos quedaremos tranquilos, más tarde informaremos lugares y días de las movilizaciones. Avísale a tus contactos, NO CALLEMOS ESTA INJUSTICIA!.Lucharemos por los derechos de las familias de la cordillera hasta el final...AYUDANOS. Es importante señalar que si bien se aprobó, condicionado a un nuevo informe de geología, este ha sido solicitado por el proponente, que es el Ministerio de OOPP".



1 comentarios:

Anónimo dijo...

En verdad no sé que alternativas plantean los ambientalistas. Yo lo encuentro una buena noticia, considerando que la población crece exponencialmente. Se necesitan recursos para todos, regar las plantaciones de lo que consumes, abastecer de energía tu casa, es una cadena interminable. De cualquier modo, la Tierra nos expulsará en unos varios años y descansará de los humanos. Así todo, insto a los ambientalistas que de verdad deseen contribuir a preservar el planeta, a no tener hijos. Si en verdad buscan contribuir de alguna forma les aseguro que esa es la mejor.
Pablo

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget