lunes

En esta semana vamos a entregar una visión general de los principales mercados de productos agropecuarios y como se presentan sus producciones en la presente temporada,

Arándanos: En EEUU, la menor oferta de arándanos, sumado a los problemas de condición de la fruta local ha generado un escenario favorable para el inicio de la temporada del H. Sur. Tanto Argentina como Chile habrían enviado sus primeros volúmenes vía aérea durante las semanas 36 y 37 respectivamente, sin embargo aún son muy limitados como para influir en el mercado.
En Canadá, la temporada de Bristish Columbia está pronta a finalizar mientras que los primeros volúmenes de Argentina arribaron esta semana.


Uva de mesa: En EEUU, las uvas rojas han presentado un mejor desplazamiento que las blancas. Incremento de precios para Scarlet R. y Autumn R.
En México, el mercado permanece moderado y Red Globe local mantiene mejor rotación de inventarios que la importada. En Canadá, el mercado ha presentado un movimiento moderado.

Palta: En Europa, continúa una baja oferta de palta Hass del Hem. Sur, con ventas activas en Holanda y Reino Unido, mientras que en España, el nivel de rotación de los volúmenes de palta no ha sido el esperado por los importadores. En EEUU, el menor volumen ofertado de palta orgánica generó un incremento en los precios. En la Costa Este, la oferta mexicana registró un alza de precios alcanzando valores similares a la oferta chilena. En Canadá, se ha observado buen movimiento de inventarios.
En Sudamérica, Argentina mantiene estabilidad general en las llegadas desde Chile, con dificultades puntuales para concretar envíos durante esta semana. El mercado interno de Chile continúa con altos precios, tomando parte de la oferta exportable.

Naranjas:En Asia, se mantiene una favorable condición de mercado para la oferta del H.Sur, tanto en Hong Kong/China como en Japón. Menores volúmenes de arribo desde Sudáfrica en estos dos mercados señalan que sólo restan algunas semanas para el fin de su temporada. En EEUU, la demanda se inclina por los calibres pequeños generando un mejor movimiento para estos tamaños mientras que los grandes presentan un desplazamiento más lento. La oferta de Navel australiana y chilena es cada vez más limitada mientras que Valencia sudafricana presenta una tendencia al alza. En Europa y Rusia, se observa una mayor actividad en las ventas de naranjas del Hemisferio Sur, reportando en algunos mercados leves alzas de precios.


Fuente: iQonsulting

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget