sábado



Artesanías del mundo campesino, productos culinarios novedosos y turismo rural pueden transformarse en una alternativa diferente durante estas vacaciones. La Expomundorural región de Los Ríos 2011 ofrecerá más de mil variedades de productos de seis regiones del país.

La feria Expomundorural comienza este viernes 21 y estará abierta hasta el domingo 23 de enero en el Parque Saval, en la comuna de Valdivia.

Los visitantes podrán recorrer más de 90 stands emplazados en 5 mil metros cuadrados, donde accederán a alimentos procesados, productos cosméticos, cocina en vivo, gastronomía, hortalizas, turismo rural y artesanías de lugares tan diversos de la región de Los Ríos, Los Lagos, La Araucanía, Biobío, el Maule, O’Higgins y Metropolitana de Santiago.


El Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía al inaugurar la feria destacó que la Expomundorural es una plataforma de negocios para la pequeña agricultura. “Esta feria es una muestra más de lo que queremos impulsar como INDAP. Estas expos son excelente plataforma de negocios para entrelazar la industria alimentaria del país con la pequeña agricultura, vamos a seguir impulsando estas Expomundorurales en todo el país”.

Por su parte el Alcalde de la comuna de Valdivia, Bernardo Berger, destacó que la Expomundorural “para la municipalidad es un orgullo ser activos participantes y coorganizadores de esta verdadera fiesta, que rescata y promueve a nuestra gente de la zona rural, con sus tradiciones y su trabajo. Desde aquí generamos oportunidades del futuro, estableciendo fructíferas relaciones comerciales y asociativas, junto a productores, emprendedores, innovadores y nuestra gente de las cadenas agro comerciales, potenciando el desarrollo de nuestro campo local”.

El intendente regional, Juan Andrés Varas, destacó el significado de la Expomundorural como un punto de encuentro de la agricultura familiar campesina de la Región de Los Ríos. “La Expomundorural es una vitrina que da cuenta de nuestra identidad regional a través de productos que son fruto de nuestra tierra y que se gestan en los campos y de manos de nuestra gente. Tenemos el orgullo de contar, en la versión 2011, con el valor agregado de capacitar y apoyar a nuestros agricultores y productores en el área de negocios, con la creación de un centro de negocio especializado”, dijo.

Entre los productos procesados novedosos destacan la crema de arándanos, carne de jabalí, miel con merquén, quesos con especies, diversas mermeladas, vinagre de manzana, chocolates, entre otros.

En artesanía destaca las artesanías de Boqui, material utilizado en la cestería en Mehuín bajo, que se recoge del bosque nativo y luego se macera en agua durante varios días para sacar su corteza obscura hasta que se convierta en fibra, los objetivos obtenidos de esta materia prima son de uso doméstico y decorativo.

La Expomundorural región de Los Ríos también dispondrá de una muestra de riego, juegos para niños, clases de cocina con el chef japonés Takhiro Ohno, José Luis Dolarea, cientos de productos novedosos y una parrilla de espectáculos que cuenta con Sexual Democracia y Bordemar.

Fuente: INDAP.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget