lunes


La fitoterapia es el estudio de plantas medicinales con fines terapéuticos, para prevención o tratamiento de patologías. Desde que el hombre existe las plantas han sido parte de su dieta, y obviamente la fitoterapia es la medicina más antigua del mundo. Los conocimientos de las plantas han pasado de generación en generación, agüita de manzanilla para el estómago y de orégano para los nervios.

Existen miles de plantas útiles para nuestro organismo, en Internet podemos encontrar mucha información, por ejemplo en fitoterapia.net donde podremos buscar en un vademecum online por nombre o por acción farmacológica. También en el sitio web de la Sociedad Chilena de Fitoterapia podemos encontrar un herbario donde se describen los diferentes usos de las plantas medicinales.



Un par de empresas suizas conocidas internacionalmente por su uso de plantas son Weleda y Just. Ellas tienen toda una colección de cremas faciales, para el cuerpo, pastas de dientes entre otras cosas. Si quieres comprar hierbas Herbal Chile es una buena opción, ya que se dedicada a la producción de hierbas medicinales cultivadas en la región de La Araucanía y se puede comprar online.

Buenos libros de plantas medicinales son “Plantas Medicinales” de Carlos Weiss, “Plantas Medicinales de uso en Chile” de Marco Montes y “Plantas Medicinales de uso común en Chile” de Adriana Hoffmann.

Si te interesa hacer un curso presencial o virtual de plantas medicinales y sus usos, lo puedes hacer en el centro La Naturaleza de la Salud.

Fuente: cuentamujer.cl 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget