jueves


Siete comunas de la Región de Valparaíso fueron declaradas como zona de emergencia agrícola debido a la sequía. Paralelamente se anunció un decreto de racionamiento preventivo para evitar cortes en el suministro eléctrico.

Una inusual lluvia con truenos y relámpagos en pleno verano cayó ayer en algunos sectores de la zona central de Chile, provocada por el paso de un núcleo frío en altura.

Estas no tuvieron un impacto significativo en los cultivos de la nación sudamericana y no ayudarán a reducir el déficit hídrico que afecta a la Región de Valparaíso.

Horas antes de que comenzara a llover, el Presidente chileno, Sebastián Piñera, decretó zona de emergencia agrícola en siete comunas de dicha región, afectadas por la sequía (La Ligua, Cabildo, Papudo, Petorca, Zapallar, Nogales y Putaendo).

La ayuda a dichas comunas se concretará a través de bonos de emergencia agrícola, inversión en obras menores de riego, mejoras y recuperación de suelos degradados y el establecimiento de un mejor sistema de gestión agro-climático, entre otras medidas con un costo de $1.361,7 millones, informó el Minagri en un comunicado de prensa.

Decreto de racionamiento preventivo

La falta de agua a nivel país mantiene en alerta al Gobierno chileno y por ello, la tarde de ayer Sebastián Piñera junto al biministro Laurence Golborne, anunciaron una serie de medidas para evitar a futuro, eventuales cortes de energía eléctrica.

De esta forma las autoridades anunciaron un decreto de racionamiento preventivo que entre otras cosas permitirá al Gobierno concretar una reducción en el voltaje de entre el 5 y 10%.

El decreto permitirá además “flexibilizar elementos del suministro de transmisión para optimizar el ahorro energético”, informó Golborne.

El Primer Mandatario hizo un llamado a los chilenos a ahorrar y a ser cuidadosos en la utilización de este recurso: “Para que esta campaña tenga éxito necesitamos colaboración de todos los chilenos. Para eso llamo a todos los chilenos a utilizar la energía con mucha responsabilidad y a ahorrar energía, lo que traerá beneficios para todos”.



Fuente: portalfruticola.com y cooperativa.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget