martes


La Salvia Roja es una planta floral perenne que pertenece a la familia Labiadas, género Salvia, especie microphylla, variedad “Neurepia”

Este género comprende una gran cantidad de especies y variedades, algunas de ellas son muy valiosas por su flor y otras por el uso culinario que se puede hacer ellas como por ejemplo la Salvia Officinalis.

Por lo general, las salvias de un cultivo sencillo y son muy generosas en sus floraciones. Algunas son más sencibles al frío que ptras; algunas son caducas y otras no lo son.

El color de sus flores varía desde azul intenso hasta lila, rojo, fucsia y blanco. Estas plantas atraen a toda clase de insectos y picaflores.

La salvia roja tiene pequeñas flores rojas en racimos que al envejecer se destiñen un poco.

Estas plantas se multiplican de diversas formas, puede ser por gajos o espequejes y por división de matas. Asimismo, pueden plantarse solas formando grandes macizos o combinadas, por ejemplo, con agapantos, rosas, verbenas y ceratostigmas.

En zonas muy frías hay que esperar pasadas las últimas heladas para hacer la mayor poda, de modo que las ramas viejas protejan los nuevos brotes basales.


Fuente: guiadejardineria.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía de la existencia de esta maravillosa planta, y las propiedades curativas que tiene son increíble, hay que cuidarla muy bien de ella una vez cultivada para que crezca hermosa y muy fuerte, en diocropsas.com he visto distintos métodos para cuidar de nuestras plantas de la mejor manera.

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget