jueves


Con el fin de recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y la mantención de los niveles de mejoramiento ya alcanzados en un marco de conservación y preservación, INDAP está convocando a los pequeños agricultores de la Región de Los Ríos a participar de un nuevo concurso del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de Suelos Agropecuarios (SIRSD-S).

Así lo informó el director regional de INDAP, César Asenjo, quien explicó que “esta instancia de financiamiento estará disponible para postulación hasta el 20 de junio de 2011, en las diversas oficinas de INDAP en el territorio, donde los productores podrán acceder a incentivo económico no reembolsable destinado a cofinanciar prácticas de recuperación de suelos degradados”.

La autoridad expresó que este concurso “está orientado a mejorar la competitividad de los sistemas productivos de los usuarios y potenciales usuarios de INDAP, siendo el mejoramiento de suelos una de las líneas relevantes para apuntar directamente a generar un mayor impacto”.

Este programa contempla el apoyo financiero en la incorporación de fertilizantes de base fosforada, incorporación de elementos químicos esenciales, establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada, empleo de métodos de intervención del suelo, entre otros, rotación de cultivo, orientados a evitar la pérdida y erosión, y eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos o químicos.

El director regional de INDAP finalmente formuló el llamado a los pequeños productores a presentar sus propuestas y aclarar sus dudas en la oficina de INDAP pertinente al lugar donde tiene residencia. “Los invitamos a acercarse a fin de informarse de las características y orientaciones de este concurso, además tenemos un nuevo registro de operadores, quienes son los encargados de elaborar los planes de manejo y los informes técnicos necesarios para su postulación”.

Fuente: indap.gob.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget