viernes


En esta segunda parte del seminario, la Vice presidenta de PMA, Nancy Tucke dio su charla basada en la sustentabilidad de la industria fruticola mundial, en especial enfocándose en casos de éxitos en el uso y aplicación de estrategias de energías sustentables, con un énfasis en proyectos existentes.

En ejemplo de estas emrpesas es Four Seasons, la cual empezo en 1976, y han sido capaces de reducir sus costos de energía, disminuyendo el uso de electricidad y gas. También ha sido capaces de reducir el uso de agua, usando agua de lluvia, y tratamientos de reutilización, entre otros. Por otro lado, también han sido capaces de manejar un programa de optimización de los despachos, reduciendo un 21% el costo en combustibles. Y también un programa de reciclaje. Otra epresa de ejemplo de sustentabilidad es Gills Onions, los cuales aplicaron programas de sustentabilidad basados en eficiencia energética, reducción del uso de agua entro otros. Estas dos empresas son un claro ejemplo para aplicar en Chile este concepto de eficiencia y optimización, lo cual hace que  los beneficios totales sean mayores. 


Y finalmente se presento Carlos "Carlitos" Páez , uno de los sobrevivientes del accidente uruguayo de 1979, entrega el relato de este hecho de una manera única, de primera fuente, y realmente los pelos se erizan al escucharlo, él dio una visión de superación frente a situaciones completamente adversas, en donde todo esta de la peor manera, pero sin embargo que el deseo de salir adelante en base a una actitud frente a la adversidad hacen que cualquier cosa pueda resolverse, pero para esto recalca que se necesita actitud, y también humildad. Pero algo que hace que todos los problemas mejoren es trabajar, trabajar y trabajar y un toque de buen humor, él se dio cuenta en esa experiencia que a medida que el demostraba trabajo, su palabra adquiere un cierto respeto y credibilidad. Otra cosa que hizo que pudieran salir de ahí fue la capacidad de trabajar en equipo, en donde cada uno realizara una tarea especifica, de la cual tenía que estar convencido de realizar, para esto se debe tener actitud, "creerse el cuento" indicó. 


Este Seminario ha entregado una nueva manera para enfrentar las complicaciones, especialmente las que en este momento están aquejando al mundo hortofrutícola, y ha sido un gran aporte para la nueva temporada que se avecina. 

AGROStart y Periódico EL TORNADO, agradecen enormemente la invitación a este evento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget