domingo


Hasta hace pocos meses, las semillas de mango africano eran el milagroso producto al que miles de estadounidenses recurrían para bajar de peso. Sin embargo, rápidamente fueron reemplazadas por otro producto que también se hizo conocido a través del famoso doctor Mehmet Oz y que ahora es casi imposible de encontrar en las tiendas de salud del país del norte: las cetonas de frambuesa.

El suplemento, al que el médico de la TV calificó como "el primer milagro en una botella para quemar grasas", está fabricado con un extracto de la fruta, específicamente aquellos componentes que le dan a la frambuesa su aroma característico. Pero también tienen la propiedad de hacer desaparecer los kilos demás, según señaló Lisa Lynn, personal trainer y experta en fitness, en "The Dr. Oz Show".

En esa oportunidad, la especialista describió a las cetonas de frambuesa como "muy sanas" y sin "efectos secundarios", e incluso aseguró que sus resultados podían verse en sólo cinco días. Eso sí, es necesario acompañar su consumo con ejercicio y una dieta balanceada que incluya alimentos saludables y completos.

¿Cuál es su mecanismo de acción? Las cetonas de frambuesa estimularían la producción de adiponectina, una hormona que se encuentran en el tejido graso y que mejora la habilidad del organismo para metabolizar la grasa. "Hacen que la grasa dentro de las células se rompa más eficazmente, ayudando al cuerpo a quemarla con mayor rapidez. La dosis recomendada es de 100 mg al día. Para obtener el mismo beneficio a partir del fruto, tendrías que consumir 40 kilos de frambuesas", se afirma en la página web del programa estadounidense.

Hasta aquí todo resulta prometedor. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que la efectividad de las cetonas de frambuesa sólo ha sido probada en ratas de laboratorio, primero en un estudio realizado en 2005 y luego en otro que se llevó a cabo cinco años después.

La primera investigación fue hecha por científicos japoneses, cuyo propósito era aclarar si las cetonas de frambuesa ayudan a prevenir la obesidad y a activar el metabolismo lipídico en los roedores. Para ello se estudiaron dos grupos de control: uno compuesto por ratas que durante 10 semanas fueron alimentadas con una dieta alta en grasas, y entre 0,5 y 2% de cetonas de frambuesa; y otro en el que los animales consumieron una dieta alta en grasas por seis semanas, a la que luego se le agregó un 1% de cetonas de frambuesa durante cinco semanas más.

La conclusión de este primer estudio fue que las cetonas de frambuesa previenen la obesidad y mejoran el hígado graso, ya que al parecer alteran el metabolismo lipídico.

La investigación de 2010 es de origen coreano y confirmó los resultados obtenidos por la primera, al afirmar que las cetonas de frambuesa impulsan la secreción de la adiponectina.

Sepa para quienes sirve aca

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget