sábado

Los agricultores estadounidenses tuvieron lentos avances en los campos la semana pasada, pero la cosecha de maíz y soja presentó un ritmo récord debido a que los cultivos maduraron más temprano que nunca, según datos oficiales divulgados el lunes.

Un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que la cosecha de maíz estuvo un 15 por ciento completa el 9 de septiembre, sólo 5 puntos porcentuales más desde la semana anterior.

La primera actualización del ministerio sobre la soja este año mostró que se ha cosechado un 4 por ciento del cultivo de la oleaginosa.

El ritmo de la cosecha de maíz cayó por debajo del promedio estimado por analistas de Reuters en una encuesta que lo fijó en el 17 por ciento de la cosecha total. En la misma semana hace un año, la cosecha de maíz era de 5 por ciento y el promedio de cinco años para esta época del año es de un 5 por ciento.

La cosecha de soja se adelantó a las expectativas del mercado de un 3 por ciento y superó el promedio de cinco años de un 2 por ciento. Hace un año, la cosecha de soja tenía un 1 por ciento de avance.

En Iowa, el mayor productor de ambos cultivos, el avance de la cosecha de maíz fue de 10 por ciento y un 0 por ciento para la soja. Los agricultores de Illinois, el segundo estado más grande de la producción, terminó el 21 por ciento de la cosecha de maíz y 1 por ciento de la cosecha de soja.

Los estados del sur lideran los índices, con el 42 por ciento de la cosecha de soja terminada en Luisiana y 36 por ciento en Misisipi. La cosecha de maíz estuvo un 53 por ciento terminada en Misuri y un 47 por ciento en Kentucky.

Las condiciones de humedad hicieron que muchos agricultores abandonaran sus campos mientras esperaban que los cultivos se secaran naturalmente antes de comenzar la cosecha.

A su vez, un clima más seco a principios de esta semana debería ayudar a los agricultores a acelerar su ritmo de cosecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.

Blog Archive

Lo más visto

Recent Posts

Text Widget