jueves

Agricultores chilenos protestan contra Endesa por uso de agua

Un grupo de agricultores chilenos bloquearon la principal carretera longitudinal del país para protestar contra una resolución judicial que permitirá a la eléctrica Endesa Chile extraer cien millones de metros cúbicos de agua de la Laguna del Maule.

Los manifestantes levantaron barricadas en ambos sentidos de la carretera 5 Sur, que cruza el país, a la altura del puente Maule, a unos 274 kilómetros al sur de Santiago, en las cercanías de la ciudad de Talca.

miércoles

¿Qué es el sistema de cultivos NFT?

La posibilidad de producir alimento, especialmente hortalizas de alta calidad, resulta hoy en día de gran importancia en zonas altamente pobladas; sin embargo su factibilidad está limitada por el rápido crecimiento de la ciudad y de la industria utilizando la mayor parte de los suelos cercados a los centros urbanos.

La reducción del espacio para el riego y el aumento de las exigencias del mercado en calidad y sanidad de las hortalizas, especialmente las de consumo en fresco, han hecho que las técnicas hidropónicas de cultivo sean potencialmente atrayentes.

martes

La importancia de situar a Chile entre los más importantes en exportación

El titular de Agricultura valoró el discurso presidencial presentado este 21 de mayo ante el Congreso Nacional, destacando la meta que el Presidente Sebastián Piñera le impusiera cuando asumió la cartera, la de convertir a Chile en una potencia Agroalimentaria y Forestal. Afirmando, que puede cumplirse durante los dos años que quedan del actual Gobierno.

domingo

Miel, propóleo, jalea real... las abejas ayudan en el cuidado de la salud


Promover y recuperar la salud son los principales beneficios que ofrecen las sustancias elaboradas por las abejas. Y cómo no ser saludables, si son los insectos más importantes en el equilibrio del medio ambiente. Su papel es fundamental en la polinización de la mayoría de los cultivos que consumimos y en la flora silvestre de todo el planeta. Por lo tanto, que influyan directamente en la vida de los seres humanos es ciencia cierta.

¿Cuál es el nuevo quemador de grasas que es un éxito en EE.UU.?


Hasta hace pocos meses, las semillas de mango africano eran el milagroso producto al que miles de estadounidenses recurrían para bajar de peso. Sin embargo, rápidamente fueron reemplazadas por otro producto que también se hizo conocido a través del famoso doctor Mehmet Oz y que ahora es casi imposible de encontrar en las tiendas de salud del país del norte: las cetonas de frambuesa.

El suplemento, al que el médico de la TV calificó como "el primer milagro en una botella para quemar grasas", está fabricado con un extracto de la fruta, específicamente aquellos componentes que le dan a la frambuesa su aroma característico. Pero también tienen la propiedad de hacer desaparecer los kilos demás, según señaló Lisa Lynn, personal trainer y experta en fitness, en "The Dr. Oz Show".