Según un equipo de investigadores italianos de la Universidad de Trento, estas aves posen una estructura mental que les permite no ser engañados en este sentido. Los científicosmantuvieron a 66 pollos durante sus primeras 24 horas de vida en absoluta oscuridad, asegurándose de que no recibieran ningún estímulo visual. Luego los pusieron frente a dos dibujos; uno de la representación de un cubo normal y otro con el dibujo de un cubo imposible donde las esquinas se montan.
Todos se mostraron confundidos con la imagen imposible y dos tercios escogieron la imagen del cubo normal, rechazando las figuras geométricas que no tienen sentido. “Estos descubrimientos sugieren que el cerebro vertebrado puede ser predispuesto biológicamente para acercarse a una imagen bidimensional representando un objeto tridimensional posible”, apuntaron los científicos en su investigación publicada en el diario británico Biology Letters.
Mientras a nosotros los dibujos de figuras imposibles nos pueden producir verdaderos dolores de cabeza, los pollos simplemente las desestiman. Genios.
Fuente: FayerWayer.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí.