La Asociación de Exportadores (Adex), informó que la exportación de pisco sumó entre enero y abril del presente año 958,496 dólares, 77 por ciento más que en similar período del 2010, cuando el monto ascendió a 542,026 dólares, lo que fue impulsado por la mayor demanda de Estados Unidos y Francia.
Los envíos de la bebida de bandera peruana a Estados Unidos pasaron de 238,354 mil a 738,070 dólares en dicho período, con un crecimiento de 210 por ciento, y se mantuvo como líder en el ranking de mercados de destino.
El segundo comprador es Francia que mostró un avance de 121 por ciento en sus compras, sumando 49,948 dólares entre enero y abril del presente año.
La Gerencia de Agro de Adex destacó que este favorable panorama es porque el pisco ganó el trofeo Vinalies Internacionales otorgado por la Unión de Enólogos de Francia, lo que le ha generado una mayor aceptación y pedidos.
En el ranking de 26 países compradores siguen, en el tercer y cuarto lugar, Chile y Japón que por variadas razones presentaron comportamientos negativos.
Fuente: http://www.larepublica.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí.