Dicha información se presentó mediante un comunicado del U.S. Customs and Border Protection en el cual se hace mención que según los últimos resultados de análisis de muestras de papayas mexicanas, indican un elevado número de violaciones de contaminación microbiológica, específicamente de la bacteria mencionada.
El U.S. Customs and Border Protection comenta: “Estos hallazgos han llevado a la FDA a emitir directrices a nuestras oficinas para un aumento inmediato de la vigilancia de las muestras de papayas mexicanas. Estamos tomando estas medidas para proteger de mejor manera a los consumidores estadounidenses de estos productos”.
Esta medida implica que los importadores de la fruta deberán esperar algunos retrasos en la entrega del producto, debido a las revisiones en la frontera. Dependiendo de los resultados que se obtengan de este mayor muestreo, el organismo ajustará su guía de vigilancia.
Es importante mencionar que a finales de julio algunas papayas procedentes de México y comercializadas en Estados Unidos por la empresa Agromod Produce Inc. se vincularon a un brote de Salmonella Agona, dicha cepa se encontró en dos muestras.
Olmo Axayacatl >> Horticultura Efectiva