
Sin embargo, debido a su explotación comercial para producir alimentos industrializados, pocas veces nos damos cuenta que también tiene otros usos, por ejemplo, medicinales; una faceta muy poco conocida de esta planta, conocida como tomatera.
Su composición química es principalmente agua (alrededor del 90%), la porción restante está constituida por ácidos cítricos, hidratos de carbono y ciertas sustancias nitrogenadas. Es por ello que se recomienda para dietas, pues su contenido calórico es muy bajo.
Dentro de las ventajas de consumir jitomates podemos mencionar que tiene beneficios a nivel de los aparatos circulatorio y digestivo. Debido a amplio contenido de vitaminas (A, C y varias del complejo B), tiene mucho valor nutrimental. Hablando específicamente de la vitamina C, debido a su elevado contenido es recomendado para casos de escorbuto.
Es importante señalar que también es un alimento bastante fácil de ingerir, pues no requiere preparaciones especiales y puede ser consumido en fresco, ya sea en ensaladas o en forma de salsas, inclusive también como complemento en guisos y estofados.
Visto en Hierba Medicinal | Imagen de Krossbow
Olmo Axayacatl >> Horticultura Efectiva