jueves

Consejos para crear un huerto orgánico


Consejos para crear un huerto orgánico. Un huerto orgánico es sencillo de realizar y una verdadera garantía de salud y economía familiar. Te invito a conocer cómo optimizar los cultivos, su implementación y mantenimiento.

Los principales aspectos a contemplar son:

Terreno limpio y libre de maleza; haz una mirada objetiva…, y pon manos a la obra: entre las labores prioritarias libera el suelo de restos muertos y malas hierbas. Retira incluso raíces y restos de bulbos.

miércoles

Cuarentena en México por HLB


El huanglongbing o dragón amarillo es una enfermedad producida por bacterias y que afecta diversas especies de plantas del género Citrus, entre lo que se encuentran el limón, la naranja, la mandarina y la toronja. Los daños que produce son deformaciones en los brotes y coloraciones extrañas en los frutos. El problema es que la enfermedad puede afectar enormemente la producción.

La enfermedad fue descrita por primera vez en China en 1943. Llegó al continente Americano por Brasil y luego Florida, en donde se le bautizó como “greening” debido a que los frutos de la planta afectada quedan verdes sin llegar a madurar y bloquea los canales de alimentación del vegetal que adquiere un color amarillento hasta morir, pero en ese proceso se convierte en almácigo de la bacteria que se propaga fácilmente.

martes

Estudian hacer del champiñón un producto totalmente biológico


Según ha informado a EFE el gerente del CTICH y presidente de la Asociación de Cultivadores de La Rioja, Navarra y Aragón, José Antonio Jiménez, se trata reforzar las cualidades de un producto, que "ya tiene muy buena aceptación" por el consumidor por sus propiedades nutritivas.

El proyecto, cuyo coste se estima que supere 1,5 millones de euros, se presentará a la Comisión Europea a finales de 2011, con la previsión de que se pronuncie sobre su financiación en el primer trimestre de 2012.

Según Jiménez, no se tiene constancia de la existencia de productos biológicos en Europa que se empleen para combatir plagas y enfermedades del champiñón.