jueves

Australia, líder en producción orgánica


Australia se ha convertido en el país número uno en producción orgánica, superando considerablemente a países como Argentina, China y Brasil, mientras que a nivel mundial, el sector orgánico crece en torno a un 20% al año. Conozcamos cómo lograron este liderazgo.

En Australia se destinan más de 12 millones de hectáreas a la producción orgánica, esta cifra representa cerca del 50% de la tierra dedicada al cultivo de estos productos en el planeta. Muy por debajo le siguen países como Argentina con 4 millones de hectáreas y Estados Unidos, China y Brasil con cifras que no alcanzan los 2 millones de hectáreas.

miércoles

Chile busca creación de variedades de frutas y hortalizas propias


Versiones de cerezo, vid, durazno, maíz dulce, espárrago, pimiento y alcachofa buscan proyectos apoyados por el Estado.

Iniciativas de mejoramiento genético que permitirán diversificar la matriz productiva agrícola nacional y llegar a más mercados mundiales con sus frutas y hortalizas anunciaron las autoridades chilenas.

Asumiendo que 95% de las variedades registradas son de origen extranjero y no responden necesariamente a la realidad del clima y suelo del país, el Ministerio de Agricultura lanzó seis proyectos tendientes a reforzar la fruticultura para consumo en fresco y la horticultura para procesamiento agroindustrial.

Herbicidas con glifosato "amenaza para las mariposas monarca"


El uso de herbicidas en cultivos genéticamente modificados de soya y maíz en Estados Unidos está impactando negativamente en las mariposas monarca, según científicos en ese país.

Y el problema, según varios expertos, es que los herbicidas en base a glifosato están matando las plantas de algodoncillo, Asclepias syriaca, milkweed en inglés, uno de los principales alimentos de las mariposas.