sábado

Introducirán productos agroindustriales sobre la base de murtilla en el mercado norteamericano


Insertar en el mercado estadounidense productos procesados que contengan como insumo principal la murtilla, es el objetivo de un proyecto que cuenta con el apoyo de PIPRA (Public Intellectual Property Resources for Agriculture), la Universidad de California Davis, el Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA) y el programa FIA-PIPRA de la Fundación para la Innovación Agraria.

El programa de Propiedad Intelectual FIA-PIPRA es un proyecto de colaboración entre la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y PIPRA de la Universidad de California, Davis. Su objetivo es apoyar y articular a los distintos actores del ámbito agroalimentario de Chile, que realizan I+D, para gestionar estratégicamente la propiedad intelectual y capturar el valor del conocimiento generado, con la finalidad de impulsar la innovación en el sector agrícola y alimentario.

viernes

Invernaderos, pasos para su contrucción


Invernaderos, pasos para su construcción. En artículos anteriores te he descrito qué es un invernadero, los tipos que existen y los materiales para su construcción. Hoy te describiré que cosas has de tener en cuenta para suconstrucción. 

El invernadero almacena una gran cantidad de aire en su interior con la mayor hermeticidad posible, porque de esa forma, se logra un mayor control climático y también se reduce la posible aparición de plagas y enfermedades. Por ello, debes tener muy en cuenta los materiales de construcción que vayas a emplear. 

jueves

Cómo recolectar semillas de tomate


Cómo recolectar semillas de tomate. Ya que estamos trabajando acerca de la recolección de semillas en general, pensé en abordar este tema, ya que si bien el proceso es sencillo, tiene algunos detalles curiosos.

La semilla de tomate debe recogerse en su propio líquido. Debes comenzar por contar con un recipiente de vidrio incoloro (puede ser un vaso alto) y cortando los tomates a la mitad, lo “exprimes” como si fuera una naranja la idea es que en el vasocaigan las semillas envueltas en la “gel” como están el el mismo fruto.

martes

Las ovejas son más inteligentes de lo que pensábamos



Ahora ya lo sabes: si quieres aprender de lo lindo, arrímate a una oveja. Estos animales no sólo son mansos y cariñosos. Además de dulces y sensibles, son emocionalmente complejos, atesorando una brillante inteligencia, aseguran los científicos.

Un equipo de neurocientíficos alucinan con lo descubierto: estos mamíferos rumiadores son mucho más inteligentes de lo que la cultura popular les atribuye. Es más, científicos de la Universidad de Cambridge equiparan su nivel intelectual al de los roedores, monos y, en algunas pruebas, incluso al de los seres humanos.